Bachiller

Proyecto educativo
colegio

Se trata de una etapa no obligatoria de dos cursos de duración, de los 16 a los 18 años. En el colegio Azkorri, se ofertan dos modalidades de Bachillerato:
Bachillerato de Ciencias (itinerario de salud e itinerario tecnológico) y el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales (itinerario de sociales e itinerario de humanidades), desde ellos se accede a todos los estudios.

Dos finalidades fundamentales de la etapa:
● Proporcionar a todos los alumnos/as una madurez intelectual y humana, así como conocimientos y habilidades que les permitan desempeñar, con responsabilidad y competencia, las funciones sociales.
● Preparar para acceder a los Estudios Universitarios o a la Formación Profesional de Grado Superior.

Tutoría y Orientación
Consideramos fundamental la comunicación entre la familia, , el alumno, el tutor y los profesores para conseguir la mejor evolución a lo largo del Bachillerato. El tutor identifica las dificultades y posibilita que tanto el alumno, como la familia en casa, y el profesorado en clase, puedan tomar las medidas más adecuadas.

Dado que a lo largo de la etapa el alumno deberá ir tomando decisiones importantes, se le ayudará con la organización de las siguientes actividades:

  1. Visitas al Colegio de diferentes Universidades públicas y privadas
  2. Visitas a Universidades y a ferias
  3. Tutorías grupales semanales
  4. Reuniones de orientación individuales
  5. Se celebra en el Colegio un evento de orientación universitaria y profesional, llamado ORIENTAGUNE, en el que se organiza un encuentro de nuestros alumnos con diferentes profesionales que aportan su experiencia en muy diversos ámbitos del mundo laboral y empresarial.

creciendo contigo
libero. neque. accumsan elit. Sed non ipsum