Azkorri ikastetxea

Somos un Centro concertado, laico y plurilingüe, que cubre:

Aula de 2 años, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Disfrutamos de las ventajas de un gran Colegio, por la dimensión, arquitectura, parajes naturales e instalaciones deportivas (campo de fútbol, atletismo, campos de baloncesto, frontón…); pero al organizar al alumnado en espacios diferenciados según su etapa, el profesorado acompaña a un grupo reducido. Ésto facilita una atención personalizada y abordar los objetivos generales desde las necesidades individuales.

Vivimos con especial interés las relaciones y la comunicación entre las familias, los alumnos, los profesores y los demás miembros de nuestra comunidad. Esta relación habitual, desde un buen clima de convivencia, es la que posibilita que avancemos juntos en la consecución de objetivos e intereses comunes.

Hemos desarrollado un proyecto lingüístico propio. Trabajamos el  euskera, el castellano y el inglés como lenguas fundamentales y posibilitamos un primer conocimiento del francés a partir de 1º de Educación Secundaria. Estructuramos experiencias educativas que abordan varias disciplinas para que el inglés sea lengua vehicular.

El carácter democrático y participativo asociado a una cooperativa imprime una filosofía participativa que busca el equilibrio entre las diferentes estructuras organizativas.

Historia

La cooperativa de enseñanza Azkorri Ikastetxea se creó en el año 1970 fruto del interés de un entusiasta grupo de familias por promover un centro educativo en el que sus hijos e hijas disfrutaran de una educación de calidad, con un modelo de gestión diferente, orientado a la participación e implicación de las propias familias en el proyecto y gobierno del centro, todo ello sustentado en unos valores que marcaban la propuesta diferencial de Azkorri.

El colegio estrenó su primer curso, el 5 de octubre de 1970, de la mano del director, Javier Eizaguirre.

Desde aquel momento hasta hoy, ha habido hitos importantes en la historia del colegio. Azkorri ha crecido en infraestructuras, desde los primeros pabellones de infantil y primaria a las modernas y renovadas instalaciones de las que dispone hoy; ha crecido desde un reducido grupo docente hasta el importante equipo actual, piedra angular entonces y ahora del proyecto educativo; y ha crecido en una oferta de valor añadido complementaria a la educación reglada, que es una seña de identidad del colegio.

Azkorri no sólo ha crecido, ha conseguido a lo largo de estos años configurarse en un centro de referencia, manteniendo rasgos identitarios de su creación, a la vez que orienta su Misión, Visión y Valores a los retos del presente y del futuro.