Azkorri solidario eu

Azkorri
colegio

Azkorri es un centro comprometido con el entorno social. Desarrollamos una gran variedad de actividades de carácter social, cultural, medioambiental e institucional.

Así, entre otras actividades relacionadas con el medioambiente, tomamos parte tanto en el programa de Agenda 21 Escolar, programa de educación ambiental destinado a fomentar la sostenibilidad en los centros escolares, como en el programa Azterkosta y a través del Aula Medioambiental.

En cuanto a la Educación para la salud, colaborando con la Fundación Etorkintza y el Ayuntamiento de Getxo, llevamos años trabajando dinámicas de prevención tales como el uso adecuado de Internet y Redes Sociales, juegos de azar, trastornos alimenticios, sexualidad…

Colaboramos activamente con ONGs y entidades humanitarias en diferentes propuestas solidarias. Entre ellas, cabe destacar la participación en las campañas de recogida de alimentos promovidas por el Banco de Alimentos de Bizkaia y en las Caravanas Solidarias con el Pueblo Saharaui, además de la recogida de tapones con el propósito de recaudar fondos para poder ayudar a distintas asociaciones en su labor de financiar iniciativas relacionadas con la salud.

En el área institucional, tenemos firmados convenios con diferentes Universidades e Instituciones Educativas, tales como la Universidad de Deusto, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Nebrija, la UPV, UNIR, UNED, Universidad Alfonso X y BAM, para la acogida de alumnado de prácticas del Master de Educación en todas las etapas.

creciendo contigo