Clases online de Getxo Kirolak

Desde el colegio Azkorri os queremos informar de que Getxo Kirolak ha habilitado clases deportivas online en directo para niños y adultos.
A continuación os mostramos  la información relativa a esta iniciativa:

¡Haz deporte en casa con las clases online de Getxo Kirolak!

En el contexto de la crisis motivada por el coronavirus, hemos comenzado a emitir clases deportivas en directo, con la ayuda de nuestro profesorado, para satisfacer la demanda de actividad deportiva de todas las edades. El objetivo es que todos y todas mantengamos una rutina de actividad física en nuestras casas y ofrecer clases que nos faciliten volver a la normalidad en la mejor condición física posible.

Comenzamos con cinco clases que se emitirán, de lunes a viernes, desde las casas de los y las profesoras. Debido a las características de la tecnología utilizada, las sesiones tendrán una duración de 40 minutos y podrán ser seguidas por un máximo de 100 personas (explicamos el sistema para unirse a las clases al final de este texto). El programa de clases es el siguiente:

09:30h.: Clase dirigida a personas mayores y de acondicionamiento general básico.

10:30h.: Clase de global fitness y acondicionamiento general.

11:30h.: Clase de pilates y espalda sana.

17:30h.: Clase para niños/as (diseñada para el disfrute de toda la familia).

18:30h.: Clase de yoga.

La próxima semana ofreceremos un mayor número de clases hasta replicar con conexiones digitales la programación de cursos deportivos que impartimos en los polideportivos municipales. En muchos casos, como es lógico, será necesario reorientar las clases a la situación de confinamiento.

Además, estamos subiendo a nuestro canal de YouTube vídeos con diferentes clases que se imparten en Getxo Kirolak, adaptadas para que se puedan realizar de manera sencilla en casa. Suscríbete al canal y recibirás una notificación cada vez que publiquemos un vídeo.

Y ya sabes, si haces deporte en casa, cuéntalo en las redes sociales con la etiqueta #GetxoKirolak.

Cómo unirse a una clase online de Getxo Kirolak

El sistema que estamos utilizando permite acceder a las clases online al conjunto de la ciudadanía del municipio. La plataforma para acceder a estos cursos permite ver el calendario de cursos abiertos tanto desde un ordenador de sobremesa, como desde un teléfono móvil.

De una u otra forma, te recomendamos que te instales la aplicación ZOOM Cloud Meetings con anterioridad a la primera clase a la que vayas a asistir; así, cuando te conectes por primera vez, no perderás tiempo y comenzarás a participar de forma inmediata. Estos son lo enlaces de descarga de la aplicación ZOOM Cloud Meetings:

  1. Teléfono móvil Iphone o Android
  2. Desde ordenador de sobremesa.

Para entrar en la clase, lo único que debes hacer es pinchar en el enlace de la clase en su hora de inicio.

Cursos online de Getxo Kirolak