Ciencia en Acción

“Observa detenidamente tu entorno, y comprenderás mejor el funcionamiento de las cosas.” Albert Einstein

En los tiempos en los que vivimos, el colegio es uno de los mejores lugares para enseñar ciencia a los jóvenes. Aún así, nos encontramos en muchas ocasiones con alumnado completamente desmotivado, que no se para a observar y menos aún a plantearse y analizar con pensamiento crítico toda la información que recibe. Creemos que la manera de conseguir cambiar estas rutinas es mediante los aprendizajes duraderos basados en la vivencia y la experimentación.

En Azkorri apostamos por ello y desde hace unos años desarrollamos el proyecto de ciencias, en el cuál nuestro alumnado aprende ciencia en el mejor lugar posible para ello, el laboratorio.

Desde la Etapa de Secundaria hasta el último curso de Bachillerato y en grupos reducidos, el alumnado de Azkorri se acerca a la ciencia mediante el desarrollo de diferentes actividades, muchas de ellas relacionadas con situaciones de su vida cotidiana, que les permite adquirir las habilidades propias de un científico.

De esta manera conseguimos los objetivos deseados:
• Motivar al alumnado en el aprendizaje de las ciencias, no hay más que ver cómo se iluminan sus caras cuando se les dice que van al laboratorio.
• Experimentar como un científico, no hay más que escucharles como dicen una y otra vez “pero ya se ha pasado la hora, no nos podemos quedar más”.
• Desarrollar el pensamiento crítico, no hay más que leer las conclusiones a las que llegan en sus informes.

En Azkorri se aprende, se vive y se experimenta la ciencia.