Azkorri ikastetxea

Azkorri
colegio

Azkorri se funda en 1970

A partir de la iniciativa de un grupo de familias, que se constituyó como cooperativa, e impulsó la búsqueda de un equipo de profesionales que compartiesen la pasión por una educación integral de calidad para garantizar el desarrollo individualizado del alumnado.

Somos un Centro concertado, laico, plurilingüe, que cubre:

Aula de 2 años, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Disfrutamos de las ventajas de un gran Colegio, por la dimensión, arquitectura, parajes naturales e instalaciones deportivas (campo de fútbol, atletismo, campos de baloncesto, frontón…); pero al organizar al alumnado en espacios diferenciados según su etapa, el profesorado acompaña a un grupo reducido. Ésto facilita una atención personalizada y abordar los objetivos generales desde las necesidades individuales.

Vivimos con especial interés las relaciones y la comunicación entre las familias, los alumnos, los profesores y los demás miembros de nuestra comunidad. Esta relación habitual, desde un buen clima de convivencia, es la que posibilita que avancemos juntos en la consecución de objetivos e intereses comunes.

Hemos desarrollado un proyecto lingüístico propio. Trabajamos el castellano, el euskera y el inglés como lenguas fundamentales y posibilitamos un primer conocimiento del francés a partir de 1º de Educación Secundaria. Estructuramos experiencias educativas que abordan varias disciplinas para que el inglés sea lengua vehicular.

El carácter democrático y participativo asociado a una cooperativa imprime una filosofía participativa que busca el equilibrio entre las variables organizativas básicas:

● Autonomía /Control
● Participación / Responsabilidad
● Cooperación / Rapidez en la respuesta

De ahí partimos para definir nuestro organigrama:

Órganos de Gobierno:

● Asamblea General
● Junta Rectora
● Consejo Escolar

Órganos de Dirección:

● Dirección General
● Equipo Directivo

Equipos Operativos:

● Asociación de Padres y Madres
● Claustro
● Comisiones
● Equipos de Trabajo según proceso
● Asociación de Antiguos alumnos

creciendo contigo
mattis velit, venenatis risus. Praesent neque. et, ipsum ut mi, elit. ut