AMPA

Azkorri
colegio

La Asociación de Madres y Padres de Azkorri Ikastetxea – Azkorri Ikastetxearen Gurasoen Elkartea -, es la asociación de las familias que desean apoyar y participar en las tareas educativas y de gestión del centro, dando un cauce ágil para la representación del colectivo de familias y colaborando con la misión de la Cooperativa Azkorri Ikastetxea que da base al colegio.

De esta forma, pretende facilitar que el ámbito familiar y el escolar se aúnen en un esfuerzo común para desarrollar las capacidades del alumnado de Azkorri, siendo éste el centro de su propia educación.

Entre las finalidades que asume el AMPA se encuentra las de facilitar la representación y participación en el Consejo Escolar, asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos e hijas y colaborar, por delegación del Consejo Rector, en las actividades de gestión de la cooperativa.

Para lograr estos fines, sobre la base de su Plan Estratégico, el AMPA desarrolla las siguientes actividades, distribuidas en tres áreas básicas

Gestión de la propia Asociación: • Organización y gestión de las reuniones plenarias y el trabajo en comisiones. • Tesorería y captación de fondos para sus propios fines.

Representación y orientación de las familias • Representación en el Consejo Escolar • Orientación a las familias.

Participación: • Planificación ejecutiva y gestión de áreas y proyectos por Delegación del Consejo rector.
Las actividades y proyectos se articulan en un Plan de Gestión para cada curso, que se presenta al Consejo Rector para su aprobación.

Entre otros proyectos que gestiona el AMPA de Azkorri, algunos de ellos en el núcleo esencial de los valores de la cooperativa, se encuentran: 1. Seguimiento del proceso de actividades extraescolares. 2. Organización de los exámenes externos de idiomas en el centro 3. Edición del Anuario. 4. Gestión del procedimiento de “Objetos perdidos”. 5. Organización de la Fiesta anual de la cooperativa. 6. Gestión de equipamiento deportivo. 7. Solidaridad y colaboración con ONGs de la cooperativa. 8. Apoyo a los servicios de orientación escolar del centro.

Es evidente que, en una cooperativa de familias como Azkorri, el máximo nivel de compromiso y participación se logra, a través de la Asamblea General, incorporándose al Consejo Rector, máximo órgano de gestión de la entidad y del propio centro, pero el AMPA es el instrumento para, de forma ágil y con un nivel de compromiso algo más reducido, colaborar en el espíritu esencial sobre el que se fundó Azkorri: ayudar a que, entre todas las familias, aportando lo que esté en nuestra mano, la formación de nuestras hijas e hijos sea la mejor que podamos proveerles.

Más información e inscripciones: ampa@azkorri.org

Objetos Varios
Chaquetas y Sudaderas
creciendo contigo
Acceso a Inika