Publicación del libro “LA EDUCACIÓN DE LOS DETALLES”, de Josu Torrontegi, profesor del Colegio Azkorri.

LA EDUCACIÓN DE LOS DETALLES
(El autor)
“Después de comenzar mil descripciones que no me llenaban, decidí que me iba a resultar más sencillo, y completo, describir mi obra como lo que “no” es.

No es un manual de instrucciones, ni un conglomerado de respuestas universales. Tampoco se trata de un libro de autoayuda, ni pretende cambiar la vida de nadie.

Se trata más bien de poner encima de la mesa una de las más influyentes realidades en el mundo educativo. ¿Cómo hablamos a l@s niñ@s?¿Cómo nos comunicamos con ell@s? Nuestras emociones; creencias; y sistemas adquiridos, se entremezclan con las teorías universalistas de otros, para marcar objetivos y trazar planes.
El Mundo está copado de metodologías maravillosas, de sistemas educativos casi algorítmicos, y en mi opinión falta lo más importante, ayudar a la familia a comunicarse de la forma más saludable y eficaz con sus hij@s.

Espero que este laberinto de preguntas, y mis propias respuestas, puedan de algún modo, conducir a reflexiones personales. Pretendo que dichas reflexiones, apoyadas con teoría y experiencia en la docencia, acerquen esas dos orillas idiomáticas, que en ocasiones separan a familias que se quieren con locura, y desean fervientemente entenderse y progresar.”

Josu Torrontegi
Profesor del Colegio Azkorri

“Debo reconocer que empecé la lectura de este libro con las gafas puestas de un profesional de la educación, buscando reafirmar experiencias docentes o peor, esperando leer otra teoría pedagógica más que se queda en eso, en teoría.
Sin embargo, en algún momento de la lectura y casi sin darme cuenta, me puse en mi papel de aita que según pasaba las páginas iba comprendiendo y dando más sentido a la compleja y maravillosa relación que siempre tenemos con nuestros hijos.
Sin duda, lectura muy entretenida y recomendable para todos los aitas y amas.”

Jesus Zufía
Director del Colegio Azkorri

(El libro en papel cuesta 12€ y puede ser adquirido en la Secretaría del Colegio)